miércoles, 15 de mayo de 2013

CHELSEA VS BENFICA: UNA FINAL, UN CAMPEÓN


Ya estamos en época de finales. Todo se decide en Europa, tanto en los campeonatos nacionales como en las competiciones europeas. A falta de la final de todas las finales, la de la Champions, y con todas las grandes ligas decididas hoy nos encontramos con un auténtico partidazo en la final de la Europa League. Chelsea y Benfica se verán las caras en la segunda competición europea en importancia y en ella se intuye un gran espectáculo.

El Chelsea de los españoles Mata, Torres, Azpilicueta y Rafa Benítez parte como favorito por plantilla y presupuesto, pero los portugueses del Benfica llegan a esta final en una gran forma y sin hacer mucho ruido. Su derrota "in extremis" del pasado fin de semana frente al Oporto, la cual le deja muy difícil la consecución del título liguero en Portugal, puede ser un factor determinante en el ánimo de las águilas aunque, eso sí, nadie podrá cuestionar la gran temporada de los portugueses.

El Chelsea en cambio llega en una línea ascendente. Tras certificar de manera virtual su clasificación para la Champions del próximo curso tras su victoria frente a los villanos del Aston Villa y con un Lampard estelar, los de Benítez son favoritos en todas las apuestas.

En cuanto a los españoles del conjunto inglés, se intuye que los tres (Oriol Romeu aparte) saldrán en el once inicial. Fernando Torres sería la única duda en la punta del ataque, pero la imposibilidad de Demba Ba de jugar esta competición (ya lo hizo con el Newcastle esta misma temporada) deja claro que el niño estará en el once.

El Chelsea además tiene la posibilidad de ser, por segundo año consecutivo, campeón de Europa, la pasada temporada en Champions y ésta en Europa League, cosa que no todos los clubes son capaces de hacer.

El Benfica por su parte viene de tapado, pero jugadores como Cardozo, Matic o el español Rodrigo podrían sorprender a un Chelsea que de todas, todas, parte como favorito en las quinielas.

Una nueva fiesta del fútbol se sucede esta noche, y aunque no haya ningún equipo español invitado, hay razones más que suficientes para disfrutar de un choque de estilos diferentes que promete no defraudar.

¿Qué esperas del partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario