martes, 7 de mayo de 2013

MAURO ICARDI: EL GOL ARGENTINO



Hoy os presentamos en PyF a una joven promesa argentina de veinte añitos que en tan solo una temporada ha pasado a convertirse directamente en realidad. Su nombre ya será conocido por muchos de vosotros dado su paso por España y por la gran temporada que este chico está haciendo en Italia. Hablamos de Mauro Icardi.

Mauro Icardi es un joven delantero argentino con pasaporte italiano que actualmente juega en la Serie A de Italia, concretamente en la Sampdoria. Icardi, rosarino como su ídolo Lionel Messi, emigró a España a la tierna edad de seis años. Aquí comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Vecindario, donde pronto sería el máximo referente goleador. Batió todos los récords en cuanto a número de goles se refiere hasta que llegó el momento de cambiar de aires. Clubes como Real Madrid o Barcelona se fijarían en él y el jovencísimo Mauro se decidiría por los blaugrana, entre otras razones por encontrarse Messi en el club.

Pero la evolución de Icardi en Barcelona no sería la esperada a pesar de mantener un gran ritmo goleador. Algunas lesiones y la dura competencia en el filial del Barça llevaron a Mauro Icardi, aconsejado por su representante y por su padre, a aceptar una cesión a la cantera de la Sampdoria, club que se guardaría una opción de compra por el jugador de 350.000 euros. Unos pocos meses le bastaron al club italiano para darse cuenta del valor del jugador que tenía entre manos lo que le llevó a ejercer dicha opción.

En la temporada 2010/2011 Icardi anotó cuatro goles en ocho encuentros con el equipo Primavera, pero fue en la siguiente campaña cuando el delantero dio el verdadero salto de calidad. Sin llegar a jugar todos los minutos de los partidos, Icardi terminó la temporada con diecinueve goles en veintitrés encuentros con el filial y también llegó a debutar con el primer equipo en la Serie B marcando un gol importantísimo (en su debut) para las aspiraciones de ascenso del club a la Serie A, ascenso que más tarde se materializaría.

Esta temporada Icardi tardó un poco en entrar como titular en el primer equipo dada su juventud e inexperiencia al máximo nivel, pero a medida que pasaban los encuentros el delantero argentino consiguió la confianza de su técnico a base de goles, por lo que hoy día es insustituible en la punta del ataque.

Nueve goles y tres asistencias son el bagaje actual de Icardi en la Serie A, lo que ha atraído a más de un club a preguntar por la situación del jugador. Nadie duda de que Icardi se marchará a final de la presente temporada a un equipo de nivel superior, pero hasta entonces el rosarino seguirá defendiendo la elástica del club genovés para lograr de manera definitiva la salvación, cosa que tiene al alcance de la mano.

Mauro Icardi es un delantero muy inteligente con un extraordinario olfato de gol. Es de esos futbolistas a los que los goles se les caen de los bolsillos. Su mayor virtud es seguramente su potencia de zancada y su remate al primer toque, pero tampoco se desenvuelve mal utilizando el cuerpo. También es dañino para sus rivales en el desmarque; sus continuos movimientos le convierten en una pesadilla para las zagas rivales pero no sólo es un ariete móvil, Icardi sabe finalizar las jugadas muy bien en estático desde dentro del área, ya sea al primer toque o controlando el balón.

Quizá debe mejorar su regate en estático y en el aspecto de la regularidad. Durante ciertas fases del partido se desconecta aunque quizá tenga que ver el hecho de que la Sampdoria no es uno de los equipos que más domine los encuentros.

En cuanto a la selección, aún no ha debutado con la absoluta. El tema de tener doble nacionalidad le posibilita a jugar tanto con Argentina como con Italia, pero Mauro ya ha declarado que se siente argentino y que quiere vestir la albiceleste. Con la selección italiana ha tenido hasta la oportunidad de ir convocado pero Icardi ha preferido reservarse para lo que le dicta el corazón.

En mi humilde opinión, Icardi es uno de los delanteros con más futuro de Europa, sobre todo por su olfato goleador fuera de lo común. Quizá no sea uno de esos delanteros centro de recorrido que a todos nos enamora pero su efectividad de cara al marco es colosal y en el mundo del fútbol lo que manda es el gol, y Mauro Icardi tiene para dar y regalar.


MAURO ICARDI:
- Fecha de Nacimiento: 19/02/1993
- Club Actual: Sampdoria (Serie A)
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Argentina
- Pie favorito: Derecho
- Internacional Absoluto: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario