domingo, 12 de mayo de 2013

LUCAS OCAMPOS - EL REGATE ARGENTINO


Hoy en PyF coincidiendo con el ascenso matemático del AS Mónaco a la Ligue 1 francesa tras el partido de ayer por la tarde, analizamos a una de las jóvenes promesas del conjunto monegasco. Hablamos de Lucas Ocampos, un jovencísimo extremo argentino que llegó al club del principado al comienzo de esta misma temporada procedente de River Plate a cambio de once millones de euros.


Lucas Ocampos ya llevaba un par de años destacando en Argentina antes de fichar por el Mónaco a pesar de su corta edad. Primero en la cantera de River, y la temporada pasada en el primer equipo, jugando, eso sí, en la segunda división argentina. Ocampos demostró la clase de jugador que es y sobre todo en lo que podía llegar a convertirse, y es por ello que muchos clubes importantes de Europa pusieron sus ojos en él. En su primera temporada en el primer equipo, River logró el ascenso gracias, en parte, a la gran aportación de Ocampos.

Finalmente, en el verano de 2012, Ocampos fichó por el Mónaco a cambio de once millones de euros y a pesar de ser un futbolista más de futuro que de presente, está contando bastante para Claudio Ranieri. Lo cierto es que al principio del campeonato francés el jugador empezó disputando sólo los finales de los partidos, pero a medida que ha ido pasando el tiempo y adaptándose a su nuevo club, el futbolista nacido en Quilmes ha ido cogiendo más protagonismo y ha acabado siendo titular en los últimos diez encuentros de su equipo.

Hasta el momento y a falta de dos jornadas para acabar la temporada, Lucas Ocampos ha marcado un total de cinco goles y ha dado tres asistencias contando todas las competiciones, una buena aportación para tener dieciocho años.

Podemos definir a Lucas Ocampos de muchas maneras, pero creo que por encima de todo es un regateador. Siendo diestro juega pegado a la izquierda por lo que cuando desborda se puede permitir buscar el disparo. Es un futbolista bastante alto y fuerte, pero a pesar de ello es muy hábil y rápido. Su físico es parecido al de Cristiano Ronaldo.

Además de regate y velocidad, Ocampos es además un futbolista con gol. Posee un gran disparo desde media distancia y su regate en carrera le permite desbordar con facilidad para encontrar situaciones de mano a mano con el portero, que también resuelve bien. Al ser espigado gana balones por alto, pero no es su punto más fuerte. Además debería mejorar en el aspecto defensivo porque no es un jugador excesivamente sacrificado.

Lucas Ocampos también es amante del regate vistoso, cosa que no siempre es efectiva y que debería intentar utilizar sólo en ciertos momentos y no con la constante frecuencia que lo hace.

En cuanto a la selección argentina, Ocampos aún no ha debutado con la selección absoluta, pero sí ha jugado con las categorías inferiores. De todas formas estamos seguros de que acabará llegando y seguramente formará parte fundamental de la selección albiceleste en un futuro próximo.

Un futbolista para no perderse.

LUCAS OCAMPOS:
- Fecha de Nacimiento: 11/07/1994
- Club Actual: AS Mónaco (Ligue 2)
- Posición: Extremo
- Nacionalidad: Argentina
- Pie favorito: Derecho
- Internacional Absoluto: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario