sábado, 4 de mayo de 2013

EL RASTRO DE DESTRUCCIÓN DE MOU

No me gusta Mourinho, lo admito. Lo cierto es que nunca me ha gustado y no porque considere que hace un mal trabajo sino más bien por lo que hay detrás de ese trabajo. Mourinho se mueve como nadie en el caos y por "hache o por be" siempre le ha ido bien así. Considero a Mourinho más que un buen entrenador, un grandísimo motivador capaz de, además, lidiar con todos los egos de los vestuarios. En eso es el número uno, el verdadero "special one", pero el Real Madrid está pagando demasiado cara la tarea motivadora de un entrenador que ha conseguido dos títulos, o tres si gana la final de Copa al Atlético de Madrid, de los nueve grandes que ha disputado en tres años.

Personalmente me parece un Bagaje bastante pobre para llevar las riendas del equipo más rico y prestigioso de la historia.

Lo más probable es que José Mourinho se marche a final de temporada rumbo a Londres, pero como ya lo conocemos no va a dejar pasar ni una sola oportunidad de pisar todo lo que a él no le parezca bien, sin tener en cuenta la opinión del madridista, ni a los jugadores que sienten la camiseta, ni nada que no tenga a Mou como centro de atención.

Diría que ya ayer empezó con su particular juego de dardos, pero sería mentir. A José Mourinho siempre le ha importado una sola persona, José Mourinho, y nos lo va a dejar claro hasta que se marche.

Ayer le tocó a Iker y Cristiano, pero este hombre se ha metido desde que llegó (además de con Casillas y Ronaldo) con Sergio Ramos, El Club, Toril, el Barcelona, Manolo Preciado (que en paz descanse), Guardiola, Tito Vilanova, los árbitros, la prensa y un sinfín de personas y estamentos. Y todo esto, ¿para qué? Para crear antimadridismo por España y Europa, y ¿a cambio de qué? De una Liga y una Copa, quizá dos, y tres semifinales de Champions; parece que ahora se puede presumir de eso...

Me parece triste, muy triste. Las vitrinas del Real Madrid son las más ricas del mundo y este caballero le da importancia a una Liga, por mucho récord que se haya batido, y a tres semifinales de Champions. Las semifinales de Champions son a lo mínimo que tendría que aspirar este Club año tras año y vanagloriarse de haber llegado ahí tres temporadas consecutivas me parece ser poco conocedor de lo que es la historia de este club.

Mourinho se ha empeñado en no dejar rastro de vida en el Real Madrid, pero no lo conseguirá. Cuando se marche dejará a un club que tendrá que reponerse de una mala imagen pública heredada de este señor y sus más fieles secuaces, pero también es cierto que Casillas volverá al lugar que nunca debió abandonar, la portería, que Sergio Ramos no volverá a ser cuestionado y que el club volverá más temprano que tarde al lugar que le pertenece, a pesar de su afán por dejar un rastro de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario