viernes, 3 de mayo de 2013

NEYMAR SÍ O SÍ

Esto es típico en España. Cuando uno de nuestros dos gigantes (Barcelona o Real Madrid) decepcionan a sus aficionados, ya sea cayendo eliminados de la Champions o con cualquier otra cosa, los focos de atención comienzan a desviarse hacia otros puntos, normalmente de manera precipitada.

Pues bien, eso es lo que le está ocurriendo al Real Madrid o quizá a la prensa, o quizá a ambos, con el tema del entrenador de la próxima temporada, que si Ancelotti por aquí, que si Klopp por allá...

Pero el Real Madrid no es el único. El F.C. Barcelona también se afana en distraer la atención de sus seguidores con tal de ocultar, o por lo menos disimular, su fracaso en la máxima competición europea.

Ahora el club presidido por Sandro Rosell, o la prensa relacionada con el F.C. Barcelona, corren a proclamar a los cuatro vientos que Neymar vestirá de azul y grana la próxima temporada.

No hace mucho el conjunto catalán era el espejo en el que todo club grande ponía sus ojos. Un juego que maravillaba, una magnífica gestión de la cantera, lecciones de humildad día tras día dentro y fuera del campo... Pero parece que todo eso ya no vale. Después de fracasar en Champions es necesario alimentar al gentío con ilusiones que podrán ser verdad o no, pero que traen consigo el gasto de un buen taco de billetes.

Que conste que a mi me parece bien que un club, llámese como sea, se gaste el dinero como quiera, siempre y cuando disponga de él y no deje a deber nada a nadie, e incluso creo que a veces tiene hasta la necesidad de hacerlo, por muy caro que sea un jugador, pero lo que no me vale es que tras ese anuncio se esconda el hecho de tapar lo que no se ha hecho bien. El Barcelona ha hecho una Liga estupenda, bueno, más bien una primera vuelta, en cuanto a números se refiere, pero el equipo se ha caído y de eso hace ya tiempo. No intentemos traer por traer cuando se puede recuperar lo que aún se tiene. Jugadores como Cesc, Villa, Busquets o Pedro son jugadores muy jóvenes y muy aprovechables, no metamos a Neymar en esto, o por lo menos no todavía.

Me parecería bien que el brasileño empezase a salir en portadas cuando llegase el verano y no ahora con el fin de desviar la atención, pero mejor me parecería aún que se hablara de lo que más necesita este equipo, un buen par de centrales y un delantero centro puro que dé alternativas al estilo de juego actual.

Que conste que Neymar me parece un excelente jugador y que pienso que juegue donde juegue lo hará bien, y creo que al Barcelona le vendría muy bien, pero lo que no me parece de recibo, y vuelvo a repetirlo, es que se anuncie su posible llegada con el objetivo de tapar los errores cometidos durante la temporada.

Pero en fin, así funciona el mundo del fútbol. Espectáculo y/o ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario