domingo, 5 de mayo de 2013

NATHAN AKÉ: EL FUTURO DE LA NARANJA MECÁNICA


Hoy os presentamos en PyF a una nueva promesa que dará mucho que hablar de aquí a poco tiempo. Se trata de Nathan Aké, un jovencito holandés de dieciocho años que ya ha debutado esta temporada con el Chelsea, club al que pertenece.

Nathan Aké llegó a Londres con quince años procedente del Feyenord, club con el que el Chelsea tuvo problemas por temas de edad del jugador. Finalmente y tras una dura batalla con el Manchester City, Aké recaló en diciembre de 2010 en el club londinense a cambio de 280.000 euros, una cantidad bastante elevada dada la edad del jugador.

Nathan Aké es un jovencísimo futbolista cuya principal cualidad es la polivalencia, eso sí, en la zona defensiva. Comenzó como central y como lateral izquierdo, pero en las categorías inferiores del Chelsea encontró su lugar en el centro del campo como pivote defensivo. Su buen físico y su técnica, unido a su buen toque de balón le permiten poder desempeñarse bien varias zonas del campo.

No es un jugador demasiado goleador, sobre todo por la posición que ocupa en el terreno de juego, pero es cierto que de vez en cuando sorprende y es capaz de hacer algún que otro tanto. Nathan Aké es, además, un jugador al que no es fácil robar al balón ya que utiliza de manera extraordinaria su cuerpo. Su carácter sobre el campo y la intensidad en todas las acciones del juego hacen de Aké un jugador muy interesante y al que seguir de cerca.

Nathan Aké ya ha debutado esta temporada con el primer equipo de la mano de Rafa Benítez y está siendo convocado con asiduidad a los encuentros importantes de los “blues”. A pesar de no haber participado en exceso (algo menos de doscientos minutos) Nathan Aké está saboreando las dulces mieles del fútbol de élite.

En cuanto a su selección, este joven defensor ha formado parte de varias categorías inferiores de Holanda, incluso ejerciendo como capitán en la sub 17.

En Holanda hay, por supuesto, muchas esperanzas puestas en este joven valor, y si todo marcha como hasta ahora es posible que en unos años le veamos triunfando con la “naranja mecánica”.

Hasta entonces habrá que esperar y seguirle muy de cerca.

NATHAN AKÉ:
- Fecha de Nacimiento: 18/02/1995
- Club Actual: Chelsea (Premier League)
- Posición: Mediocentro defensivo
- Nacionalidad: Holandesa
- Pie favorito: Izquierdo
- Internacional Absoluto: No

No hay comentarios:

Publicar un comentario