lunes, 13 de mayo de 2013

WIGAN ATHLETIC Y ROBERTO MARTÍNEZ, CAMPEONES DE LA FA CUP


El fútbol español está de moda, o más bien lo sigue estando. La selección española continúa en lo más alto del ranking FIFA; Barcelona y Real Madrid son aspirantes a todo en Europa, a pesar de caer eliminados con estrépito en semifinales esta temporada; y un enorme puñado de jugadores de nuestro país emigran a otros lugares para engrandecer el fútbol de fuera de nuestras fronteras.

Pues más o menos lo mismo pasa con nuestros entrenadores. Una buena hornada de técnicos españoles está repartida a lo largo de medio mundo, y la gran mayoría de ellos apuestan por un juego de calidad, tengan la plantilla que tengan.

Gracias a ese trabajo, este fin de semana nos llegó una gran noticia a los aficionados que seguimos con más o menos atención las aventuras de estos técnicos fuera de nuestro país. El Wigan de Roberto Martínez disputó el pasado sábado toda una final de Copa frente al club más rico de la Premier, el Manchester City de Roberto Mancini. A pesar de que en el City también juegan futbolistas de nuestro país como David Silva o Javi García, parece que todos nos inclinábamos un poco más hacia el lado del pobre, del modesto, sin olvidar que en el club de Wigan también juegan futbolistas de aquí como Jordi Gómez, Joel, Piscu o Crusat. Y el caso es que el fútbol lo acabó premiando. Es precioso ver cómo un equipo humilde levanta un título, y si además ese equipo apuesta por el buen juego más aún.

Hay que destacar también la enorme confianza que se tiene en Inglaterra con los técnicos, el agradecimiento que se siente hacia ellos cuando hacen un buen trabajo, sea cual sea la posición final en la tabla. Y Roberto Martínez ha disfrutado de dicha confianza durante cuatro temporadas por el simple hecho de hacer que el equipo juegue bien. Sus temporadas, en cuanto a posiciones en la tabla se refiere, han sido muy discretas, pero en Inglaterra se cree en los proyectos y no en los resultados, y gracias a eso hoy por hoy el Wigan es campeón de la FA Cup.

Roberto Martínez ha hecho un equipo campeón en sólo cuatro años, y aunque aún deba pelear por la permanencia en la Premier esta temporada, bastante difícil lo tiene, la afición nunca olvidará el momento en el que el Wigan levantó la FA Cup frente a uno de los poderosos clubes de Europa.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario